Página 12


Ramona Josefa Sánchez-Arjona y Jaraquemada (1821-1894)
Fot. Alfredo Truán, Gijón
Fot. A. Alonso Martínez y Hermano, Madrid
Marquesa de Ferrera, casada en 1843 con D. Álvaro Navia-Osorio y Navia-Osorio, sexto marqués de Ferrera; madre de Remedios Navia-Osorio y Sánchez-Arjona (v. pág. 9).

2 comentarios:

Expertdoctor dijo...

Juan:

Estoy trabajando en la genealogia familiar y me fascina su "blog".

Soy descendiente de los "Inclan de Valdes y Menendez Camina" (finales del siglo XVI, comienzo del siglo XVII), vecinos de Aviles. Nuestros padrinos fueron, Jose Navia-Arango, Menendez de Aviles, Francisco Domingo Navia-Arango, Menendez de Aviles, y Francisca Navia(-Arango). Jose fue canonigo de la Catedral de Oviedo. Francisco fue cura parroquial de San Eulalia de Luarca. Francisca fue sobrina de estos dos senores. Jose y Francisco fueron hermanos del Primer Marques de Ferrera. Francisca caso con el Marques de Santa Cruz de Marcenado pero murio cuatro anos despues de la boda. Su madre murio tambien, y su padre, el Primer Marques de Ferrera caso con otra senora quien procreo y facilito la sucesion del linaje.

Juan, busco el nexo entre Mayor de Leon, Menendez (madre de Jose y Francisco) y nuestros "Inclan de Valdes y Menendez Camina". La madre de Mayor de Leon fue Maria Inclan de Arango. El esposo de Mayor de Leon, Menendez de Aviles, fue Alvaro Perez Navia-Arango y Valdes-Salas.

Juan, ademas busco fotos o retratos antiguos de los que obviamente son mis parientes antiguamente.

Jose Antonio Rodriguez Menendez

Juan dijo...

José Antonio,
Gracias por tu interés en el blog. La mejor fuente sobre los Menéndez de Avilés es Ciriaco Miguel Vigil. Otra fuente para apellidos asturianos es “Asturias Ilustrada” de Trelles Villademoros, aunque hay que tomarla con cuidado pues incluye mucha fantasía. Finalmente, se me ocurre el testamento del obispo Valdés-Salas, de la segunda mitad del XVI, en que cita a su extensísima familia.
Espero que te sea útil. Saludos,
Juan