Página 25



Miguel Cruz Ochoa de Zabalegui y Paternain (1840-1911)
Fot. anónimo

Natural de Puente la Reina, Navarra. Diputado carlista por Navarra en las elecciones de 1869, 1871 y 1872, mencionado por Galdós en Los Episodios Nacionales, fue ordenado presbítero y ocupó el cargo de canónigo doctoral en Toledo y antes en Calahorra. Senador electo por Guipúzcoa en 1899.

Encarnación Pastor-Díaz y Galcerán (sor Anunciación)
Fot. anónimo

Hija de Dolores Galcerán y Cancio (v. pág 7). En la esquela de su madre, aparece la siguiente relacion de familiares:

"Sus hijos, sor Anunciacion (religiosa de la Esperanza, ausente), doña Carmen, doña Maria de la Paz, D. Gabriel y dona Maria de la Concepcion..."

Parece por tanto que tomó el nombre de sor Anunciación al hacerse monja. Fue tía del conocido sacerdote jesuita Jose María de Llanos Pastor, Padre Llanos (1906-1992), hijo de su hermana Carmen.

Su hermano Gabriel fue secretario de los Infantes Maria Teresa y Fernando, y se caso con una hija del dramaturgo Leopoldo Cano.

Boda de Gabriel Pastor en ABC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarnación Pastor-Díaz y Galcerán muy probablemente fué la madre del conocido sacerdote jesuita José María de Llanos Pastor (1906-1992), que era nieto del matrimonio Galcerán-Cancio y por otro lado sobrino-nieto del escritor gallego Nicomedes Pastor Díaz, nacido en Vivero.

Juan dijo...

Gracias por la interesante aportación. Alguna información adicional sobre esta rama de la familia? Es esta Encarnación hija de Encarnación o de Dolores Galcerán Cancio?
Saludos