Página 40



Ramona Menéndez de Luarca y Miranda de Grado

Hija de Dionisio, sobrina de Luisa.

Luisa Menéndez de Luarca y Argüelles-Quiñones

De nuevo, la protagonista de este álbum, con bastante más edad. Se trata, sin embargo, de una foto añadida al álbum en los años 1980, por mi padre, de quien es la letra del pie.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Ramona casó con José de Collantes y Arce. Su hijo Rafael de Collantes y Menéndez de Luarca, nacido en 1897, fue Corredor de Comercio de Oviedo y casó con Amalia Díaz-Ordóñez y Bailly, hermana de Augusto, Conde de San Antolín de Sotillo, e hija de José María Díaz-Ordóñez y Escandón, Militar de Artillería, Director de la Fábrica de Armas de Trubia, y de Amalia Bailly y Bernaldo de Quirós.

Anónimo dijo...

Luisa Menendez de Luarca, fue mi bisabuela. Yo soy nieto de Rafael Collantes Menedez de Luarca, e hijo de Santiago Collantes Diaz Ordoñez.

Realmente interesante para la familia este Blog.

Luis Ignacio Collantes Niño

Juan dijo...

Hola, Luis Ignacio, gracias por el comentario y me alegro que te resulte interesante. Seguro que quieres decir que tu bisabuela era Ramona MdeL, sobrina de Luisa, asi que en el album encontraras las fotos de tu bisabuela, de tus tatarabuelos Dionisio MdeL y Josefa Miranda de Grado, y del padre de tu tatarabuelo (y de mi tatarabuela) Bartolome MdeL. Saludos, Juan

Anónimo dijo...

Permitame corregir, José María Díaz-Ordóñez y Escandón, no era el militar. El militar era su hermano Salvador, que a titulo postumo se le nombró Teniente General. Este es el que, entre muchas otras cosas, fue Director de la Fábrica de Armas de Trubia así como creador del cañon Ordóñez. Por si tienen dudas yo soy tataranieto de José, sobrino tataranieto de Salvador y biznieto de Augusto Díaz-Ordóñez. Y tengo el mismo nombre y apellidos que mi bisabuelo. Gracias

Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García dijo...

corrección..no es que fuera militar, sino que estaba retirado del servicio. Gracias